Todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas

Todo lo que debes saber sobre las pestañas postizas

Maquillaje para todos

Durante la pandemia y para evitar contagios del COVID–19, el uso del cubrebocas ha sido indispensable, así qué, la mirada se ha convertido en el protagonista de nuestro maquillaje, debido a que es lo único que mostramos ante las personas. Por eso, ante esta situación, las pestañas postizas han sido las aliadas perfectas para acentuar la belleza de los ojos en un instante. Y lo mejor es que al venir en diferentes presentaciones como individuales, en grupos, en tira, en sintético o natural, puedes usarlas para resaltar tu mirada en el momento que desees.

Una de las principales ventajas de las pestañas postizas, es embellecer la mirada de aquellas mujeres que tienen pestañas finas y cortas, que ni siquiera con doble capa de mascarilla logran que sea vean más largas. Lo mejor de usar pestañas postizas, es que algunas marcas y modelos se ven naturales. Si quieres lograr esta naturalidad, lo mejor es usar aquellas pestañas postizas que vienen en grupos de tres, debido a que las puedes ir colocando de afuera hacia adentro y detenerte a mitad del ojo para acomodar el faltante de pestañas.

La gran ventaja de usar pestañas postizas, es que no necesitas nada más para que tus ojos se vean arreglados, salvo que quieras agregar un poco de delineador. En realidad, son más que suficiente para resaltar tu mirada y verte espectacular. Para sentirte más cómoda, lo mejor es que elijas el largo, de esta manera no se verán exageradas y podrás usar tus lentes sin que choquen con los cristales.

Seis beneficios de usar pestañas postizas

Maquillaje para todos

1. . Agrandan la mirada, es decir, provocan un efecto inmediato de ojos más grandes.
2. No necesariamente necesitas delineador, las pestañas que son más largas en los
extremos del ojo, cumplen con el efecto “Cat Eye”
3. Tus pestañas naturales descansan de la mascarilla. Puedes darle un respiro sin
maquillarlas y usar pestañas postizas en su lugar.
4. La práctica te ahorrará mucho tiempo. Claro que al principio no será fácil y, menos
si no lo haces con constancia. Sin embargo, una vez que lo practicas te será muy
fácil colocarlas y podrás ahorrarte unos minutos de maquillaje.
5. Ponerte solo las pestañas hará que luzcas arreglada sin necesidad de mucho más,
además puedes elegirlas tan naturales o sofisticadas como prefieras.
6. Son reusables, si las sabes cuidar, te durarán mucho tiempo. Recuerda que siempre
debes limpiarlas para evitar infecciones en tus ojos, para esto, puedes sumergirlas en
agua caliente y desinfectarlas con desmaquillante para eliminar restos de pegamento
y maquillaje.

¿Qué tipo de pestañas existen en el mercado?

A la hora de escoger unas pestañas postizas podremos observar que existe la
posibilidad de escoger entre varios tipos, con el fin de satisfacer la necesidad que estés
deseando.
1. Pestañas postizas individuales:
Están formadas por una serie de pelos artificiales que debes colocar uno a uno sobre la línea de nacimiento de las pestañas. Para su colocación se aplica un pegamento de larga duración que conseguirá que permanezcan intactas durante 5 -7 semanas.
Estas pestañas postizas individuales sirven para solucionar pequeños problemas de densidad o para cubrir zonas con poco pelo, ofreciendo un resultado muy natural. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia en esta técnica, es mejor que recurras a un profesional para así mismo, conseguir el mejor resultado posible.
2. Pestañas postizas enteras

Maquillaje para todos

 

Este tipo de pestañas son las más habituales y tradicionales. Consisten en una fina tira
curveada, sobre la cual se encuentran ubicados los pelos postizos que simulan las pestañas
naturales. Esta línea también debe colocarse sobre la línea natural de crecimiento de las
pestañas.
La ventaja de las pestañas enteras es que son muy cómodas ya que las puedes poner y
quitar cada día, y con un poco de práctica se pueden colocar en casa sin necesidad de acudir
a un profesional.
3. Pestañas postizas de esquina
Son específicamente para alargar el aspecto del ojo. Como producto resultan ser iguales
a las pestañas postizas enteras, solo que, en este caso, en lugar de tratarse de una tira que
abarca toda la longitud del párpado, ocupan tan solo una parte del mismo, es decir, la mitad
del exterior.

4. Pestañas postizas en grupo

Maquillaje para todos

Como su nombre lo indica, se trata de un tipo de pestañas que se aplica sobre el párpado en pequeños grupos de pelos, los cuales van puestos sobre un nudo o pequeña bolita que se debe poner sobre la línea de crecimiento de las pestañas. Es un producto que ofrece mucha versatilidad, son muy discretas y naturales, y suaplicación no presenta una gran dificultad una vez se tiene práctica. Existen diferentes longitudes, (cortas, medias y largas), y también es posible adquirir sets con los tres largos que pueden resultar más interesantes.

5. Pestañas postizas permanentes

Este producto es diferente al resto de pestañas postizas ya que no requiere de un adhesivo para fijarlas al párpado, sino que pasan a formar parte del mismo gracias a una operación quirúrgica, de manera que permanecerán en el rostro de la persona. Este tipo de técnica se realiza en personas que han padecido algún tipo de problema
físico o enfermedad debido a que han perdido permanentemente sus pestañas.

6. Pestañas magnéticas
Estas son el último avance dentro del campo de las pestañas postizas, un producto que no requiere pegamento para fijarse al párpado, ya que cuentan con unas finas tiras magnéticas. La técnica para fijarlas, realmente es muy sencilla; para cada ojo se cuenta con dos tiras de pestañas, cada una con un imán, de forma que se coloca una arriba de la línea natural de las pestañas y la otra por debajo de las mismas.
Este tipo de pestañas resultar ser mucho más fácil de colocar, y, además, se pueden reutilizar muchísimas veces.
Errores que se comenten al momento de utilizar pestañas postizas
Colocar las pestañas al mismo tiempo que el pegamento.

 

Maquillaje para todos

Lo mejor para adquirir más consistencia, es esperar aproximadamente 20 segundos, con el fin de que el pegamento se endurezca y las pestañas queden en el lugar exacto en el cual las hemos ubicado.

No colocar las pestañas junto a la línea natural de crecimiento.
Cuanto más lejos coloques las pestañas, más fácil serán detectadas por las personas con las que interactuamos, por ellos se debe buscar siempre la mayor proximidad. Si, aun así, luego de haberlas puesto, te queda un espacio, puedes marcarlo con delineador.
Utilizar pestañas postizas de un tamaño diferente al de nuestro ojo.
Normalmente, este producto tiene una medida estándar, de forma que pueden adaptarse casi a cualquier tamaño de ojo. Sin embargo, en ocasiones, debemos recortarlas en uno de sus extremos para que la medida sea exactamente a la de nuestro ojo.
Aplicar la mascarilla de pestaña después de haber sido puestas.

Desechar las pestañas postizas después de cada uso. Unas pestañas postizas tratadas con cuidado pueden ser utilizadas dos o tres veces antes de tirarlas a la basura. Se debe tener en cuenta que a la hora de limpiarlas habrá que tener mucho cuidado de no dañar la forma ni la disposición de los pelitosMaquillaje para todos

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas que trae usar pestañas postizas, qué tipo de pestañas existen y cuáles son los errores más comunes que suelen cometerse, puedes empezar eligiendo las que más se adecuen a tus necesidades. Por eso, en nuestra página, podrás encontrar diferentes tipos de pestañas naturales postizas, hechas 100% de pelo
natural llamado “Mink Hair”. Lo mejor, es que son hechas a mano y pegadas una a una sobe una banda de algodón.
Puedes encontrar una gran variedad de pestañas naturales postizas para que cubras lasnecesidades que deseas y resaltar tanto tu maquillaje como tu mirada.