La nueva tendencia para cuidado facial de este 2021: Skinimalismo

Maquillaje para todos

 

Si lo que quieres es seguir cuidando tu piel, la tendencia que viene para este año es especialmente para ti. Y, es que después del “maskné” causado por el uso del tapabocas facial durante la pandemia, aprendimos aún más sobre el cuidado de la piel y la importancia de mantener limpio nuestro rostro. Así que, esta tendencia del skinimalismo
apuesta por usar la cantidad de productos necesarios para tu piel. En pocas palabras, el skinimalismo apunta a que puedes tener una clínica dermatológica en tu casa, eso sí, haciendo el buen uso de ciertas herramientas. Esta
tendencia se reduce a usar tan solo tres productos como base, entre ellos, un buen limpiador facial, un hidratante y una crema de protección solar; que habrá que aplicarla varias veces al día. Todo esto, con el fin de lograr un aspecto natural en tu rostro.
Y, es que el skinimalismo no solo llegó por la situación de la pandemia, es una tendencia que va más allá de las circunstancias. Esta es una manera de ocuparnos de nuestro cuerpo, mantener una alimentación balanceada; y realizar prácticas para liberar el estrés de nuestro rostro.

Con esta tendencia lograrás una piel luminosa, de aspecto natural y nada sobrecargada, lo que queremos es tener una piel que pueda respirar mejor para lograr una belleza más natural. Todo esto se debe a que las búsquedas sobre cómo conseguir una piel radiante de forma natural se han cuatriplicado y “maquillaje diario natural” han
aumentado un 180% en el último año.

¿Cómo puedes lograrlo?

Maquillaje para todos

Limpieza por la mañana: Es fundamental hacerse un buen lavado de cara por la mañana, para limpiar los restos de los productos que hemos aplicado en la noche y así mismo poder usar los que son indicados para la rutina A.M. Evita que tu rutina solo sea con agua, pues de esta manera no limpiarás bien el rostro.

Hidratación: Todo tipo de piel necesita ser hidratada, desde la más seca a la más grasa, lo único que debes cambiar para no provocar efectos dañinos en tu piel, es usar el producto y la textura adecuada. Si tienes la piel con más tendencia a producir sebo, opta por otros productos más fluidos como los tipo gel.

Fotoprotección

Si quieres evitar problemas en la piel y el fotoenvejecimiento esta tendencia va a ser tu aliada. En este paso no te olvides aplicar tu fotoprotector de alto espectro. Los expertos recomiendan que sea de FPS50 y aconsejan aplicarlo incluso si no se va a salir de casa, o el día está nublado. Recuerda que este producto debes reaplicarlo durante el día e incluso en cuello, escote y palmas de las manos.

Limpieza nocturna: Este es el paso que muchas veces nos cuesta más, nos olvidamos de retirar el maquillaje y limpiar la cara antes de dormir. Por eso te aconsejamos que dejes la pereza a un lado, saques un momento para ti y consientas tu rostro. En conclusión, el skinimalismo se centra en reducir el maquillaje a lo mínimo, en dejar
a un lado las bases de maquillaje, polvos de sol, labiales y demás productos que hacen parte de un maquillaje recargado. Ahora lo que queremos buscar con esta tendencia es tener una piel glow, es decir con un brillo natural. Lo que se busca con el skinimalismo, es evitar el desastre que se produce cuando el maquillaje entra en contacto con el tapabocas.

Maquillaje para todos

Así que, si estás buscando iniciar tu rutina de skinimalismo y tener una piel sana e hidratada, puedes ingresar a nuestra página www.julescosmetics.com.co, allí encontrarás una gran variedad de productos para el cuidado de la piel. Entre ellas marcas como Revuele, Revox, Yves Rocher, Elix by La Maga, entre otras que te dejarán sorprendido.
Muchas gracias por haber leído nuestra nueva entrada al blog. Recuerda que constantemente estamos subiendo contenido a través de nuestros canales digitales como Instagram y Facebook y Tik Tok, para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo del cuidado de la piel y el maquillaje.

¡Nos leemos pronto!
Un abrazo.

Jules Beauty. Makeup
La belleza no debe ser un lujo